Cómo vencer obstáculos creando nuevos caminos que burlen obstáculos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Lo mas sencillo es encontrarse con un obstáculo en la vida, y decir que no pudimos conseguir nuestro sueño porque nos encontremos a ese obstáculo. Las excusas solamente son parches que intentan tapar esa realidad que no queremos ver, la realidad de que no tuvimos la suficiente voluntad para saltar ese obstáculo.

Muchas veces es la poca voluntad la que nos impide saltar ese obstáculo, pero otras veces es la falta de imaginación y de ingenio para buscar nuevos caminos para llegar a ese sueño tan deseado. Porque el hecho de que no nos veamos capaces de saltar ese obstáculo, no nos impide buscar nuevos caminos hacia ese sueño, caminos que quizás estén hechos más para nosotros.

Cuando tenemos un obstáculo que nos impide llegar a donde queremos, tendemos a enfocarnos demasiado en ese obstáculo, y ese enfoque negativo nos impide ver el espacio que tenemos para crear una nueva estrategia para llegar a donde deseamos.

También el hecho de que nos enfoquemos en ese obstáculo, limita nuestra mente a pensar que solamente podemos pasar por ese obstáculo para llegar a donde queremos, cuando realmente podemos abrir nuevos caminos hacia nuestra meta, burlándonos de ese obstáculo.

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos encontramos con un obstáculo, es no tomar una decisión rápidamente, no debemos de tirar la toalla, ni gastar energía innecesaria esforzándonos mas de lo normal en saltar ese obstáculo. Tenemos que tener claro el tiempo que tenemos para solucionar ese bloqueo con el que nos hemos encontrado, y comenzar a alejarnos de ese obstaculo o enfoque de ese obstáculo, para crear un nuevo espacio donde crear una solución efectiva.

Cuando ya estemos alejados de ese obstáculo y hayamos creado un espacio mentalmente, debemos de sentirnos cómodos y bien con nosotros mismos, debemos de relajarnos, porque contra mejor estemos mejor ideas recopilaremos para solucionar ese problema.

Tenemos que poner nuestras herramientas sobre la mesa, que son esas habilidades que sabemos que tenemos, esas habilidades que nos han sacado mas de una vez de algún apuro, porque son ellas las que seguramente nos van a volver a sacar de un nuevo apuro.

Nunca debemos de olvidar que un obstáculo no tiene que ser necesariamente un obstáculo, si nosotros con nuestra voluntad logramos saltearlo, ya que si lo conseguimos, ese mismo obstáculo ha sido una ayuda que ha abierto en nosotros esa capacidad que tenemos en nuestro interior para mejorar como personas.

vencer obstáculos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *