Lo que deberías saber sobre la empatía hacia los demás

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La percepción que tenemos de los demás es mínima cuando basamos nuestras relaciones en el juicio, es positivo ser consciente de los defectos de las personas que tratamos, pero lo negativo comienza cuando juzgamos a las personas por esos defectos. La empatía hacia los demás es uno de los mejores caminos para nuestra propia apertura como seres humanos.

La relación con los demás ha de ser limpia, si lo que queremos es llenarnos de energía, pero cuando digo relación limpia, me refiero a la relación con toda clase de personas, aunque se salgan de la linea de lo correcto o sean insoportables, porque cuando rechazamos a las personas que no son de nuestro perfil, nos volvemos personas limitadas.

Es cierto que cada uno ha de elegir las personas que quiere en la vida y excluir a las que no quiere, pero no olvidemos que excluir no es rechazar, porque no es lo mismo rechazar, que dar por hecho que no tienes nada en común con esa persona para tener una relación de cualquier tipo.

La empatía es el valor que debemos de trabajar para aceptar a las personas que nos cuesta entender, y entender que no tenemos que entender a una persona para sentirla cerca y apoyarla, ya que debemos de entender nuestra diferenciación humana, y que es esa misma diferenciación la que nos hace grandes.

Realmente muchos se sienten superiores cuando rechazan a personas que se salen de lo correcto y de lo normal, porque eso remarca que ellos son mas normales y mas correctos, pero debemos de preguntarnos si es acaso tan buenos rozar la perfección cuando la basamos en una sociedad superficial.

la empatía hacia los demas

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *