Que debemos de hacer cuando tenemos miedo a una futura situación

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

El miedo rige la vida de muchas personas y es la causante de quitarnos gran parte de nuestra paz. El miedo a una futura situación a la que tarde o temprano nos tocara enfrentarnos, nos puede quitar horas de sueño y apoderarse de nuestro bienestar.

Cuando tenemos miedo a una situación futura, como enfrentarse a algo que nos da mucho temor, debemos de ir al grano de la situación, y preguntarnos que es lo que nos puede ocurrir si de veras pasa eso que tanto tememos.

La mayoría de veces vamos a sacar la conclusión de que ese desenlace no sera tan terrible como la propia muerte o enfermedad, incluso en algunos casos veremos que nuestra vida con ese mal desenlace, permanecería tan recta y normal como es ahora.

Debemos de ponernos en lo peor, pero no para caer más en la negatividad, sino para ver que ese peor, no es tan peor como imaginamos, y así no haya una causa tan terrible para que el miedo se apodere de nosotros.

Cuando vemos que ese desenlace no seria tan terrible si pasara, debemos de buscar una solución a ese desenlace imaginario futuro, ya que si somos negativos, posiblemente estemos empeñados en seguir dramatizando, por ello debemos de buscar varias soluciones para ese desenlace imaginario, algo que hará que ese problema futuro que hemos creado en nuestra mente, no lo sea tanto y ya no le tengamos tanto miedo o nada de miedo.

Si no encontramos una solución para ese fantasioso problema, debemos de plantearnos que si hemos sido capaces de crear ese complicado problema, también debemos de ser capaces de crear la solución, así que si no llega la solución a nuestra mente, es porque estamos en plan negativo. Busquemos la relajación o actividad que haga que nuestra mente este mas sosegada y nos regale esas imaginarias soluciones que calmaran nuestro temor al futuro.

Para que acabe llegando la solución para ese temeroso  problema futuro, debemos de trabajar nuestra creatividad y ingenio, de lo que se trata es de encontrar la paz a través de esas soluciones, a la misma vez que sacamos y trabajamos nuestro potencial para futuros obstáculos.

Somos potenciales creadores, pero nuestra negatividad nos hace construir edificios grises cuando podemos construir palacios, utilicemos nuestro miedo al futuro como excusa para crear futuras soluciones a nuestros temores, y que esas soluciones sean nuestras mas hermosas creaciones.

miedo a una futura situación

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *