Nuevas maneras de vivir el presente mas plenamente sin dejarnos llevar por los pensamientos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

Ya sabemos que muchos de nuestros pensamientos nos llevan como esclavos al pasado y al futuro quitándonos parte de nuestra energía y vida, y que la mejor manera de que no ocurra es anclándonos en el presente.Vivir el presente mas plenamente, es el mejor camino para dejar de vivir en el pasado y en el futuro.

 

Cada persona es un mundo, por ello a de desarrollar su propia técnica para anclarse en el presente, que es lo mismos que vivir en la realidad y plenamente. Una buena manera de comenzar a ejercitar ese ancla, es buscar en cada momento nuestro foco de atención, esa cosa sencilla o no sencilla que nos puede de alguna manera cautivar, manteniéndonos en el presente.

Incluso en una simple parada de autobús, podemos mirar a nuestro alrededor y encontrar algo que de alguna manera atrae nuestra atención, por su belleza, por las ideas que crecen en nosotros cuando la miramos, o simplemente porque el estar enfocados en esas cosa, levanta emociones positivas en nuestro interior.

La meditación en nuestra vida diaria, no debería de ser solo cosa de media hora, deberíamos ejercitarla durante todo el día, siempre que podamos. Debemos de ejercitar esa meditación que nos haga encontrar la grandeza en cada momento, impidiendo que vayamos detrás de  esos hipnotizadores pensamientos que oscurecen nuestra vida.

Si realmente nos cuesta comenzar a hacer este ejercicio, es normal, es como un musculo que tenemos que ir ejercitando para que cumpla su labor. Cuando no somos capaces de ver la grandeza en lo que nos rodea, no es culpa de la pobreza que nos rodea, sino nuestra poco desarrollada capacidad para captar la belleza y esplendor en cada momento.

vivir el presente mas plenamente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *