El amor propio a uno mismo, por qué es primordial trabajarlo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Son muchas las personas que buscan el amor en otras personas, deseando y incluso obsesionados por encontrar al amor de su vida, pero aunque es cierto que el estar abierto al amor de otra persona es algo positivo, no debemos de dejar de un lado o olvidar la importancia de buscar y trabajar el amor propio, el amor a nosotros mismos. El amor propio a uno mismo, es ocuparse de nuestro centro, para que nuestro alrededor funcione.

Muchos dan mucha importancia al amor de otra persona, poniendo todo su peso en el amor de esa persona, quizás porque pretenden que ese amor que no han sido capaces de darse ellos mismos, sea esa persona que se los de, pero lo cierto es que están equivocados, ya que no puedes darle a tu pareja un trabajo que te toca hacer a ti mismo.

El mor propio, también es un musculo flojo que hay que trabajar para desarrollarlo, y cuando este musculo se fortalece, el amor que otra persona te pueda dar, ya no es una necesidad, sino una relación de amor con otra persona.

Para comenzar a trabajar nuestro amor propio, debemos de ser conscientes del trato que nos damos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tanto de los pensamientos que nos transmitimos a nosotros mismos, como el trato que damos a nuestro cuerpo.

Si somos conscientes de nuestro trato a nosotros mismos, podemos ver si somos demasiado autocríticos y crueles con nosotros, si abusamos de nuestro cuerpo para hacer algunas cosas, si no nos damos un descanso para respirar y si dejamos que los demás abusen de nosotros o nos traten mal.

Una vez que somos capaces de ver esos malos hábitos hacia nosotros mismos, debemos de corregirlos poco a poco, cuando comencemos a corregirlos, debemos de ir cambiando esos hábitos por hábitos positivos, como en vez de autocríticas exageradas, de vez en cuando halagos, cuando nuestro cuerpo este cansado, permitirnos descansar aunque sea un poco, y buscar la manera de que no abusen de nosotros, a la misma vez que nos damos un capricho.

Nunca vamos a amar al mundo y a las personas que tenemos al lado, si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, debemos de buscar esas facetas nuestras que de verdad nos hagan mirarnos al espejo y que nos hagan sentir realmente que esa persona que tenemos delante nos parezca atractiva, talentosa y especial.

El amor propio a uno mismo

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

2 pensamientos en “El amor propio a uno mismo, por qué es primordial trabajarlo”

  1. El genuino amor por uno mismo no implica el egoísmo, la vanidad, o hacer una valoración  basada en el status o riqueza. Una persona con verdadero amor es compasivo, humilde, con principios, y no se ve afectado por una posición social determinada o bienes materiales.

    Si usted todavía no ha encontrado el amor dentro de ti mismo, entonces hazlo! Cuando usted comienza a entender lo que es el amor, sabrá que está en el camino correcto hacia el descubrimiento del amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *