Cómo podemos comenzar a desapegarnos de las cosas y de las personas para poder ser libres

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

Ya muchos saben que el apego a las cosas y a las personas es causa de mucho de nuestro sufrimiento, pero aun conscientes de lo negativo que es, volvemos una y otra vez a apegarnos a las cosas y las personas, porque así hemos crecido y es eso lo que nos han enseñado desde que somos pequeños.

Cada persona ha de buscar su propia técnica de desapego, siempre motivado por la conciencia de que el desapego a esas cosas o a esas personas va a crear un espacio para crear autentico amor a esas cosas o personas.

Cuando tenemos apego a ciertas cosas en nuestra vida, no hay mejor ejercicio que descansar de esas cosas a las que estamos apegados, debemos de comenzar  a crear espacios de tiempo lejos de esas cosas, sean personas, sitios, objetos o hábitos.

En esos espacios  debemos de comenzar a crear nuevos hábitos, podemos entrar a nuevas personas y nuevas cosas, podemos buscar nuevos caminos. De lo que se trata es de eliminar nuestro apego, y dejar que esas cosas a los que estamos apegados sean libres, mientras nosotros nos renovamos y crecemos continuamente.

La mejor manera de desapegarnos de las cosas de nuestra vida, es viendo con nuestros propios ojos que la vida marcha mejor asi, que el desapego nos hace mas felices, y que amamos mas verdaderamente a las cosas y personas que nos rodean en nuestra vida.

Cuando estamos apegados, ignoramos esos espacios que tenemos a nuestra disposición, esos espacios donde podemos hacer que nuestra vida mejore, y que nos acerque mas de corazón a todo eso que nos rodea. No debemos de olvidar que el apego se empeña en acercarnos a las personas o cosas de una manera egoísta y asfixiante, mientras que el amor nos acerca dejándolas ser libres.

 comenzar a desapegarnos de las cosas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *