Cómo comenzar a aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, más eficazmente

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

Por mucho maquillaje que nos pongamos, por mucho que pretendamos gustar, y por mucho que corramos para demostrar lo que valemos, nada de eso es suficiente, si debajo de ese maquillaje y de ese postureo, no creemos en nosotros mismos.

En realidad si queremos fuerza para alcanzar lo que queremos en la vida, debemos de plantar la semilla de la aceptación en nuestro interior, porque cuando nos aceptamos tal como somos, no hay complejos que nos limiten en nuestros propósitos, y nuestro espíritu seguirá la dirección que quiere, a pesar de los defectos, torpezas y limitaciones que tengamos.

Pero es difícil aceptarnos a nosotros mismos, cuando solamente vemos lo negativo, y no tenemos la capacidad de ver lo positivo en nosotros.

Si tenemos una mala imagen de nosotros mismos, jamas vamos a dejar que se exprese nuestro autentico yo, ya que una imagen negativa tiene el poder engañoso de disfrazarse de nosotros mismos, sin ser nosotros mismos.

Cuando creemos que somos torpes, una persona torpe  se apodera de nuestro cuerpo, cuando creemos que somos poco atractivos, una persona poco atractiva se apodera de nuestro cuerpo, nosotros creamos patéticos personajes, y les damos vida propia.

Cuando siempre hemos creído que somos de cierta manera, es difícil deshacerse de esa imagen que tenemos de nosotros o de ese patético personaje que hemos creído que somos.

Pero lo cierto es que si tenemos la capacidad de haber creado esos  poderosos personajes o mala imagen de nosotros mismos, que sabotea nuestra vida, también podremos crear personajes mas positivos, podremos crear personajes con grandes habilidades, atractivos y mas inteligentes, y darles rienda suelta.

Tenemos claro que tenemos capacidad de crear imágenes y personajes de nosotros mismos, solo nos falta la voluntad y el pequeño esfuerzo de crear personajes que nos ayuden y no lo contrario.

Si nuestra mente tiene tanto poder para boicotear nuestra vida con la inseguridad y poca aceptacion que tenemos de nosotros mismos, también tiene el poder de lo contrario, tiene el poder de construir una vida mejor, sacando nuestras mejores galas de nuestro interior, esas galas que llevan existiendo desde que nacimos.

aceptarnos con nuestras virtudes y defectos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *