Cómo conseguir que los pensamientos obsesivos se conviertan en nuestros aliados

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

Los pensamientos obsesivos consumen la energía vital de las personas y las aleja de la realidad, esos pensamientos que dan vueltas y vueltas sin llevarnos a ninguna parte, son los que no nos dejan vivir el presente y disfrutar de el.

La vida en si es perfecta, cada día de nuestras vidas viene con nuevos mensajes y curiosas casualidades que nos hacen sentir vivos, pero la imperfección viene cuando comenzamos a etiquetar esos momentos del día, como malos o buenos o pensamos demasiado en ellos, sin dejar que simplemente sean.

Todo pensamiento repetitivo y inútil nos aleja de nuestra autentica corriente o hacia donde nuestro corazón sabiamente nos quiere llevar.

Para comenzar a eliminar o debilitar esos pensamientos enfermizos, simplemente tenemos que reconocerlos, puede ser que al principio estemos tan metidos en ellos, que para nosotros sean pensamientos naturales, pero en realidad todo pensamiento repetitivo que no es constructivo nos aleja de lo que es natural.

Muchos pensamos que es esa situación negativa la que nos hace sentir tan mal, pero si somos conscientes, veremos que ya hace horas o días desde que paso esa situación, pero  esos enfermizos pensamientos nos la hacen revivir una y otra vez.

Una vez reconocido lo que nos hace daño, debemos de intentar poner a cada pensamiento que surja en nuestra mente, una meta inteligente, por ejemplo podemos mentalizarnos de que este nuevo pensamiento que surge de nuestra mente tenga la meta de solucionar un problema.

Si le damos un destino claro a cada pensamiento que surge de nuestra mente, ese pensamiento no se dirigirá a dar vueltas y vueltas hacia ninguna parte. Ejercitar a nuestros pensamientos para que sean pensamientos de buena calidad y beneficien nuestro bienestar, nos hará personas mas inteligentes y capaces de disfrutar la vida.

los pensamientos obsesivos

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *