Cómo aliviar nuestra obsesión por nuestro futuro

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

Pensar en el futuro, muchas veces nos trae sufrimiento extra, temerosos de que pueda pasar esto o lo otro, montándonos nuestras propias películas, y muchas veces temiendo lo peor, como si en nuestra vida nuestras únicas opciones futuras tuvieran que ser negativas.

Cuando pensamos negativamente en el futuro, perdemos mucha energía vital, ya que nuestra mente obsesionada por el futuro nos hace vivir situaciones negativas que todavía no han pasado y que seguro que no pasaran, haciendo que nos desgastemos como si realmente estuviéramos en esa situación.

Para deshacernos poco a poco de esa obsesión, debemos de comenzar a ser conscientes de la manera en que utilizamos nuestra mente, y ver que en vez de utilizar nuestra mente para su autentico uso, que es para solucionar problemas, lo que estamos haciendo es fabricarlos, enfocándolos en el futuro.

Cuando somos conscientes de que hay una deficiencia en nuestra manera de pensar, estamos mas alertas cuando aparecen esos pensamientos temerosos del futuro, y esa conciencia los debilita.

Cuando no podemos evitar que esos pensamientos obsesivos nos lleven a nuestra propia película en el futuro, tenemos la opción de comenzar a usar nuestra mente para solucionar ese problema dentro de esa película.

Si realmente no podemos evitar estar en ese problema que hemos creado en nuestra cabeza, vamos a enfocar nuestra mente a solucionarlo, aunque no exista en la realidad, buscando varias opciones que nos solucionen ese problema inventado. Esto nos liberara de ese problema que nosotros mismos hemos creado.

Siempre es mejor ser conscientes de nuestros pensamientos, para que no nos lleven a la obsesión del futuro, pero si no podemos evitarlo, debemos de encontrar el antídoto correcto para extinguir ese innecesario sufrimiento, por ello es positivo que hagamos trabajar nuestra mente para una solución que nos haga salir de ese problema inventado en esa película en el futuro.

aliviar nuestra obsesión por nuestro futuro

Guardar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *