El arte de vencer definitivamente al miedo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Tenemos que enfrentarnos al miedo, pero también debemos de dejar de alimentarlo

El miedo es algo natural en las personas, aunque haya personas que no admiten tenerlo, todos tenemos una dosis de miedo en nuestro interior.

Pero por si solo, el miedo que surge de nuestro interior instantáneamente no es tan negativo como nos pueda parecer, comienza a ser negativo en el momento que comenzamos a alimentarlo con nuestros pensamientos temerosos al futuro.

Todo comienza con una sensación de temor a algo, una sensación que podría ser simplemente pasajera, pero en cambio muchos comenzamos a agrandar ese miedo, convirtiéndolo en una bola gigante que acaba siendo mas grande que nosotros.

Es cierto que no podemos  evitar que surja el miedo en nuestro interior, incluso muchos no pueden evitar especular sobre el futuro, pero  si que podemos ser conscientes del alimento diario que le damos con esos pensamientos negativos.

Tenemos que darnos cuenta de que no es ni al miedo ni a lo que pueda ocurrir en el futuro lo que mas debemos de temer, sino que a  nuestro afán de alimentar a ese miedo constantemente.

Siempre nos decimos que nos debemos de poner en frente del miedo para vencerlo, y eso es bueno, también nos decimos que nos tenemos que enfrentar a esa situación que nos atormenta, y también es bueno, pero nos olvidamos de que también tenemos que ponernos delante del alimentador del miedo, delante de nosotros mismos.

El miedo es así de juguetón, nos enfrentamos a el, lo echamos de nuestra casa y nos sentimos triunfadores, pero el vuelve a nuestra vida en otra forma a la que nosotros mimamos. Por eso debemos de mirarnos al espejo y responsabilizarnos de la gran ayuda que le damos a ese miedo, para que esa rueda que nunca tiene fin, comienza a frenar.

Es cierto que no es fácil desprenderse de las manías, pero todo comienza con un primer paso, y ese primer paso es ser conscientes de como  nosotros engordamos a ese gran monstruo.

 vencer el miedo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *