Cómo superar nuestro complejo de inferioridad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Para superar nuestro complejo de inferioridad, debemos de enfocar la admiración a nosotros mismos

Es fácil sentir complejo de inferioridad en un mundo tan competitivo, donde las personas buscan obsesivamente la perfección, y al parecer algunos parecen tener en sus manos el secreto de tal perfección. Pero podemos superar nuestro complejo de inferioridad, buscando la grandeza en nuestro interior.

Para empezar a eliminar ese complejo de inferioridad, debemos de dejar de fijarnos en esas virtudes de los demás que tanto nos intimidan, para empezar a buscar las nuestras propias, si no somos capaces de ver nuestras virtudes, esas virtudes jamas crecerán ni serán expresadas al exterior.

Muchos de nosotros hemos plantado en nuestra mente una semilla negativa, ese pensamiento que nos dice que somos inferiores o que jamas haremos algo importante o seremos importantes, hemos regado esa semilla que ha ido creciendo hasta hacerla una creencia fuerte y firme en nuestras vidas.

Durante ese tiempo que estuvimos regando esa mala hierba, no nos ocupemos de una  semilla especial que venia en nuestro interior cuando nacimos, una semilla que siempre necesito de nuestra atención para que creciera, esa semilla es la semilla de las virtudes, ignorada por nosotros y por los que nunca creyeron en nosotros.

Hemos de buscar esa semilla, hemos de buscar esas virtudes y creer en ellas, ese es el camino para que dejemos de ser pequeños ante los que si que han creído en sus virtudes, y antes los otros, los que se creen mas grandes, porque tienen mas ego.

No hay nadie mejor que nadie, pero si que hay únicos y únicos, cuando sabemos esa verdad, buscamos en nosotros esa pequeña pieza de puzzle, deseosos de que encaje en el lugar del mundo indicado, esa pequeña y humilde pieza, es la que nos hace  grandes.

Nuestras miradas hipnotizadas a la grandeza de los demás, bien podrían ir a nuestra propia grandeza, si fuéramos capaces de creer en ella.

 superar nuestro complejo de inferioridad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *