Empatía, un valor olvidado en esta sociedad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Empatía, un valor que abre nuestro entendimiento

La empatía es un valor primordial que pocos usamos en este mundo, es obvio que si lo utilizáramos de verdad, el mundo no estaría tan desequilibrado como esta ahora.

Tendemos a actuar y obrar siempre en el beneficio de nosotros mismos, cosa que no esta mal en cierta medida, pero en el momento que empezamos a enfocar totalmente nuestra vida en alimentar nuestro ego, perdemos nuestro autentico rumbo y identidad.

Dejamos de ser nosotros mismos, porque necesitamos una conexión profunda y limpia con todos  los seres que nos rodean, de otra manera estaremos abastecidos de superficialidad y no nos faltara de nada, pero estaremos vacíos por dentro.

En cierto modo no es solamente la gente que nos rodea o el mundo la que necesita de nuestra empatía, sino que nosotros necesitamos ser empáticos, y es una necesidad porque es nuestra verdadera naturaleza, que aunque enterrada este, allí esta. Nunca seremos seres completos si no somos capaces de vernos en los demás.

A veces buscamos llenar nuestra vida con cosas innecesarias que lo único que hacen es de auto-engaño pasajero, porque nos volveremos a sentir vacíos una y otra vez. Solamente sintiendo nuestra autentica naturaleza nos sentiremos llenos.

Ponernos en lugar de otra persona amplia nuestra visión y nuestra inteligencia, solamente así podemos crecer y dar significado a nuestra vida.

Empatia

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *