Cómo afrontar nuestros complejos en una sociedad superficial

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

 

Para afrontar nuestros complejos debemos de descubrir de donde vienen

Es fácil estar acomplejado en una sociedad que se empeña en maquillar los defectos, en una sociedad en la que vale mas la imagen, que lo que hay dentro de ella.

El complejo es una falsedad mas, que  creamos las personas. Condicionadas por una sociedad que va de moderna y no lo es, creamos falsos pensamientos hacia nuestra imperfección, haciéndonos creer que nuestras imperfecciones no tienen cabida en este mundo.

No somos capaces de ver que nuestra imperfección es lo que nos hace únicos y diferentes, en su lugar preferimos esconder esa imperfección, avergonzándonos de ella.

Pero lo que no vemos es que el mundo acoge nuestras imperfecciones al igual que nuestras perfecciones, porque el mundo quiere mezcla y mestizaje. La creatividad tiene a la imperfección como uno de sus mejores ingredientes, y el mundo sin creatividad no es nada.

Debemos de empezar a preguntarnos quien tiene que mandar en nosotros, si es la sociedad superficial la que nos tiene que decir lo que es feo o bello en nosotros, o somos nosotros los que decidimos.

Nosotros debemos decidir lo que valemos, y lo que es perfecto o imperfecto en nosotros, jamas debemos dar el poder a nadie externo que hable falsamente, para que decida de que tenemos que tener complejo.

Si en nosotros hay algo que queramos mejorar, lo debemos hacer por nosotros y para poder expresarnos mejor al mundo, pero jamas lo debemos hacer porque una sociedad, moda o ciertas personas piensan que no da buena imagen.

Claro que las personas debemos de mejorar y superarnos, pero jamas vamos hacerlo si hemos elegido el camino que otros quieren que sigamos, ese en el que somos perfectos, pero nos ahogamos por dentro.

afrontar nuestros complejos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *