La autoestima. Como empezar a trabajar la autoestima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La autoestima la debemos de alimentar nosotros mismos

Las personas dejamos nuestra valía en manos de otras personas, dejamos que los demás nos pongan nota, que sean ellos los que digan si valemos o no, que digan si somos útiles o inútiles, nos levantamos de la cama, nos miramos al espejo y nos preguntamos si seremos aceptables para esta sociedad.

Si la sociedad nos da un 10 estamos felices, si nos da un 5 nos conformamos y si suspendemos nos sentimos tristes, ponemos las antenas para escuchar lo que dicen los demás de nosotros, pero hemos olvidado escuchar a la persona de la que mas nos incumbe su opinión, nosotros mismos.

En nuestra vida solamente nosotros mismos deberíamos tener el derecho a darnos una puntuación y valor, los demás no son nadie para medir nuestros talentos y valías, porque la mayoría solamente va a puntuar nuestra cara externa, no nuestra realidad, la realidad que solamente podemos conocer nosotros.

Es un gasto de energía querer agradar a los demás constantemente, sin embargo gastar energía en gustarnos a nosotros mismos, hace que esa energía crezca, tomarnos la molestia de conocer lo bueno que tenemos dentro, para luego premiarlo, es el camino que debemos de tomar, porque cuando estamos profundamente seguros de nuestro talento y valía, lo que digan los demás de nosotros, poca fuerza tendrá ya en nuestras vidas.

La autoestima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *