La empatía, un valor que falta en nuestras vidas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

La empatía, un valor importante en nuestras vidas

En el colegio nos enseñan un montón de cosas, historia, matemáticas, sociales, religión, después crecemos y vemos que no nos han enseñado nada que podamos usar en la vida real, así que muchos aprendemos a base de ostias, claro esta, si después de esa ostia estamos abiertos a aprender, sino te puedo asegurar que seguimos cayendo mas veces, ya que si no estamos abiertos al aprendizaje andamos como si no tuviéramos sentidos, andamos torpemente por la vida. Aunque la falta de comprensión y empatía en las aulas era obvio, siempre se seguía el aprendizaje frio de memorizar las lecciones, algunas poco apasionantes.

Si cuando hubiéramos sido pequeños nos hubieran enseñado valores mas profundos en vez de tanta asignatura sin sentido, ahora seriamos diferentes, ahora seriamos mejores, seriamos mas sabios, mas abiertos, mas agradecidos, y mas maduros, y no nos pegaríamos tantas ostias.

Unos de los valores que a mi no me enseñaron cuando era pequeña era la empatía, porque lo importante era que sacara buenas notas, para que de mayor fuera abogado, empresaria o alguna profesión bien vista por la sociedad, eso si si tuviera valores o ética parecía que no iba a importar, ya que pocas veces escuche esas palabras cuando era pequeña.

Gracias a dios hay algo en nuestro interior que de alguna manera nos arrastra cuando somos adultos a esa esencia del aprendizaje, lo que no nos quisieron enseñar en el pasado, ahora lo aprendemos como autodidactas, porque nuestro verdadero ser escondido en nuestro tenso y estresado cuerpo esta deseoso de salir y expresar sus bondades, virtudes y valores.

Para mi la empatía es uno de los mejores valores, ya que algo se libera en mi interior cuando veo a alguien y soy capaz de verme reflejada en esa persona y en sus problemas, aunque a la misma vez que liberador también sientes tristeza, porque la empatía nos surge cuando vemos a  otras personas sufriendo. La empatía debería de ser ya una asignatura obligatoria en muchos colegios, porque esta claro que muchos niños sufren por la inconsciencia de sus compañeros, desconocedores de la empatía. La empatía es un musculo que hay que desarrollar en nosotros para que el mundo sea de todos, no de unos pocos, la empatía es el remedio para la desigualdad, porque si te ves reflejado en todas las personas no hay desigual a ti.

Es difícil ponerse en el lugar de los demás en un mundo en el que muchos actúan envenenados por la sociedad, pero es fácil ponerse en el lugar de otros cuando somos conscientes de que nosotros también bebimos de ese veneno.

La empatia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *