El fracaso, como superarlo y sacarle provecho

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

El fracaso en nuestras vidas y como superarlo

El fracaso es una palabra que se ha escuchado demasiado estos últimos años, la crisis ha hecho que muchos que habían conocido solamente la gloria se vieran cara a cara con el fracaso, es duro verse cara a cara con el fracaso, pero mas duro es verse con una sociedad que ve al fracaso como la equivalencia a la muerte en una persona. La realidad es que el fracaso es algo pasajero en la vida, que va y viene, pero en esta sociedad muchos se empeñan en que el fracaso sea una condena de por vida.

Lo cierto es que cuando por circunstancias negativas de la vida, sales perdiendo y te tienes que ver la cara con el fracaso, esta en ti enfrentarte a el y no llevarlo a cuestas durante toda la vida, tu al fracaso lo has de mirar como es, es una caída que duele, es una caída en un jodido momento de la vida, nada mas que eso, has de llorar en el momento de la caída, pero no seguir llorando cuando ya hace rato que te has levantado y curado esa herida, porque después de la caída llega otro momento, el momento de la reflexión, y llorando no se reflexiona, solo se llora.

Es cierto que no podemos ignorar al fracaso, pero si que podemos optar por darle una respuesta de ganadores o perdedores, nosotros elegimos si queremos absorber el aprendizaje que nos da el fracaso, comportándonos como ganadores, o cargarnos a cuestas el peso del fracaso comportándonos como perdedores. No hay nada de malo en meterse en la cama durante tres días después de un fracaso, lo malo esta en llevarse la cama a cuestas toda la vida.

Tu eliges, si eres ganador o perdedor, el autentico atleta no es el atleta que hace todo perfecto, sino el que saca el jugo del aprendizaje al fracaso para superar la perfección, el atleta perfecto quiere superación y no perfección, por eso es capaz de ver en el fracaso la semilla que le llevara a la gloria.

Es cierto que no podemos controlar muchas cosas en la vida, pero si que podemos controlar nuestra actitud hacia las cosas que no podemos controlar, nuestra actitud no va a hacer que esas cosas que no nos gustan desaparezcan por obra de magia, pero nuestra aptitud puede llegar ha hacer que esas cosas acaben estando a nuestro favor, porque cuando comenzamos a aprender de las circunstancias negativas de la vida, estas dejan de estar en contra de nosotros para acabar jugando en nuestro equipo.

Todo lo en la vida tiene un significado, el significado que tu le des.

El fracaso

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *